TRADUCIR ESTA PAGINA/TRANSLATE

domingo, 28 de noviembre de 2010

El diario en catalán Ara sale a la venta el domingo 28/11/2010 con 120.000 ejemplares

Fuente: agencia EFE viernes, 26 de noviembre

Barcelona, 26 nov (EFE).- El diario en catalán 'Ara' verá la luz el próximo domingo con una tirada de 120.000 ejemplares en los quioscos y un seguimiento especial de la jornada electoral en Cataluña en su edición digital, según han informado hoy los impulsores de este nuevo rotativo. Seguir leyendo el arículo

Foto y Vídeo relacionado

La edición digital -www.ara.cat- iniciará su andadura en la madrugada del domingo con información "minuto a minuto de todas todas las estadísticas y reacciones" que generen las votaciones al Parlament de Cataluña.
A primera hora de la mañana, los lectores encontrarán en el quiosco la versión impresa, que en su primer número contará con un suplemento especial de 150 páginas con aportaciones de 83 personalidades, como el cantautor Joan Manuel Serrat, el escritor Jaume Cabré, la chef Carme Ruscalleda o la periodista Mònica Terribas.
El nuevo periódico pretende ser "un diario optimista" que "mira y explica el mundo desde Cataluña" y que está dirigido "a la parte más activa de la sociedad", según los responsables del Grupo Cultura 03, impulsores de la iniciativa.
Carles Capdevila es el director del nuevo rotativo, que cuenta con una redacción de 80 periodistas y colaboradores como Josep Ramoneda, Carme Riera, Rosa Regàs y Salvador Cardús.
Gracias a un acuerdo con el 'International Herald Tribune', 'Ara' también publicará artículos del premio Nobel de Economía Paul Krugman, el escritor Umberto Eco y el ex presidente de la URSS y estadista Mijail Gorbachov.
Además de las secciones habituales en un periódico, 'Ara' también contará con un apartado llamado 'Les claus d'avui' (Las claves de hoy) con la interpretación de las noticias más destacadas del día.
Los periodistas Toni Soler, Albert Om, Xavier Bosch y Antoni Bassas serán algunos de los autores de las contraportadas.
Asimismo, el periódico contará con tres suplementos semanales que saldrán el fin de semana: uno dedicado a temas de educación, otro dirigido a los emprendedores y un tercero de contenido cultural.
La Fundación Carulla, el Grupo Focus, el director general del Grupo Havas Media, Ferran Rodés, y el empresario Victor Font son algunos de los impulsores de este nuevo medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a que expreses tu opinión, puede ser importante para los demás interesados.
Al hacer un comentario, ten en cuenta que, BRUCH 1972 tan sólo ofrece información de los productos, no tenemos relación alguna con la creación ni características de los mismos.
BRUCH 1972 declina toda la responsabilidad sobre los comentarios que puedan expresar sus usuarios