TRADUCIR ESTA PAGINA/TRANSLATE

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL FUEGO. LA CONTINUACIÓN DE EL OCHO

YA A LA VENTA

INICIALMENTE EL LANZAMIENTO EN ESPAÑA ESTABA PREVISTO PARA EL 29/12/08, PERO SE HA ADELANTADO Y YA ESTÁ DISPONIBLE.

EL FUEGO
de NEVILLE, KATHERINE
PLAZA & JANES EDITORES, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401336430
Nº Edición:1ª Año de edición:2008 Plaza edición: BARCELONA

Páginas: 552

PVP 23.90 €


Veinte años después, el juego vuelve a empezar…
El fuego, la continuación del best seller mundial El ocho, se pondrá a la venta en España el 29 de diciembre.
Sale a la venta con una primera tirada de 500.000 ejemplares.
La autora visitará Madrid para apoyar el mayor lanzamiento del año de Plaza & Janés.
Veinte largos años después de la publicación de su novela El ocho (1988), Katherine Neville vuelve con la segunda parte, El fuego(2008). Todos estos ochos no son casualidades. Ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en nuestro país, unos cinco millones en todo el mundo, y ha sido traducida a más de treinta idiomas.
Y las ventas siguen y siguen. El ocho fue precursor de todas las aventuras esotéricas que, en los últimos años, han arrasado como tendencia literaria, y ya se ha convertido en un clásico. La novela narraba la búsqueda del legendario ajedrez de Carlomagno a través de dos siglos y tres continentes. El nombre de Katherine Neville tiene más de un millón de entradas en Google.
Entrevista a Katherine Neville:
Han pasado veinte años desde que se publicó El ocho. ¿Por qué tardó tanto en escribir El fuego?
A principios de la década de 1990, en un viaje en tren desde Suiza hasta Praga, descubrí cómo continuar la historia que empezó con el El ocho. Vi claramente que los niños de los personajes anteriores tendrían que resolver un enigma que ni siquiera sus padres habían descubierto: el auténtico misterio sobre la creación original del juego de ajedrez ficticio que un día había pertenecido a Carlomagno, y sobre el poder y los acontecimientos históricos reales que habían puesto en marcha su recorrido. Durante casi una década, El fuego había estado tejiendo su relato en mi interior. De repente, una soleada mañana, desde mi apartamento en Washington D.C., divisé cómo un avión impactaba contra el Pentágono, al otro lado del río. Por televisión, apenas unos momentos antes, había visto el choque de los dos aviones contra las torres de Nueva York y, de inmediato, en cuanto impactó el tercer avión, supe que no estaba escribiendo el libro que creía que estaba escribiendo.
¿Cómo afectó este acontecimiento a la historia de El fuego?
Como sabrán los lectores de El ocho, el juego de ajedrez que originalmente inventé se había creado por primera vez en el siglo VIII d. de C., en la que por aquel entonces era Bagdad. Pero lo que nadie podía saber era que algunos de los acontecimientos que mi juego de ajedrez ficticio puso en marcha veinte años antes estaban a punto de ocurrir en la vida real de una manera muy espeluznante, y durante la única semana en la que las secciones modernas de El fuego tendrían lugar. Nadie se había dado cuenta todavía, pero esa semana de abril de 2003 íbamos a entrar en Bagdad.
¿Qué papel desempeña el ajedrez en estos libros?
Es la mejor analogía que conozco para las complejas interacciones sobre las que me gusta escribir. A mediados de la década de 1970, me encontré viviendo en la costa del norte de África, trabajando en un gran proyecto para el gobierno argelino. Una mañana descubrí que uno de mis clientes, OPEC, estaba declarando un embargo sobre el petróleo. Ningún organismo de prensa se mostró interesado en la noticia, hasta que las cosas empezaron a empeorar. Con el embargo de la OPEC, de repente todo parecía un enorme juego de ajedrez en el que alguien hubiera realizado un movimiento inesperado que alteraba no solo el juego sino todas las normas. Esta fue la clave para El ocho. No se trataba de una batalla sin fin entre dos fuerzas, sino de un complejo baile en el que cada movimiento afectaba al siguiente. Y lo que empieza como un juego mundial en El ocho se convierte en una poderosa herramienta para la transformación cósmica en El fuego.
Sinopsis del libro:
Años atrás, Cat Belis y su marido, Alexander Solaris, repartieron por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen.
2003, Colorado: su hija Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que le ha preparado su madre a partir de una misteriosa celebración de cumpleaños. La búsqueda le llevará hasta las tierras lejanas de Rusia y al mismo corazón de Washington, ciudad donde reside y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. El resto de los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo no todos jugarán de su lado.
La crítica opina...
«Estelar. Los fans de la novela de Neville, El ocho, recibirán con interés esta fantástica secuela. (…) A pesar de la cantidad y la asombrosa calidad de la investigación, no hay nada que suene forzado o superfluo. El ritmo implacable de la historia se acompaña de personajes reales, con los que el lector se identifica. Al final, se anima al público a encontrar los signos que indican la continuación del juego en futuras novelas.» Publishers Weekly
«A los fans de El ocho, que han esperado durante mucho tiempo el resto de la historia, les encantará esta fascinante mezcla de ajedrez y aventuras al límite.» Booklist
«Han pasado veinte años desde que Neville sorprendiera con su novela, El ocho, el libro que se convirtió en un favorito de culto. El juego que creíamos acabado se reanuda y vuelve más peligroso que nunca. (…) Abundan los rompecabezas ingeniosos, un ambiente histórico fascinante y los giros magistrales en el argumento. ¡Queremos más!» Library Journal

LEER 1er CAPITULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a que expreses tu opinión, puede ser importante para los demás interesados.
Al hacer un comentario, ten en cuenta que, BRUCH 1972 tan sólo ofrece información de los productos, no tenemos relación alguna con la creación ni características de los mismos.
BRUCH 1972 declina toda la responsabilidad sobre los comentarios que puedan expresar sus usuarios